Participarán 270 alumnos de nivel primaria en foro infantil “Opinnatón” organizado por SIPINNA

 

  • Niñas y niños, tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones con autoridades en materia de educación, salud, deporte y seguridad; Participan las escuelas Jesús Francisco Jerez Angulo, Ignacio Allende e Instituto Jean Piaget

 

En el marco del Día de la Niñez, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevará a cabo el próximo 3 de mayo, en el Teatro de la Ciudad de La Paz, el foro infantil denominado “Opinnatón”, informó su titular Laura Sofía Villa Urías.

Destacó que este ejercicio busca generar espacios para que las niñas y niños, expresen sus ideas y opiniones, sobre temas de interés para este sector de la población, en áreas como: educación, salud, deporte y seguridad.

En esta actividad, se tiene programada la participación de 270 alumnos de nivel básico, pertenecientes a las escuelas primarias Jesús Francisco Jerez Angulo, Ignacio Allende y el Instituto Jean Piaget.

La funcionaria estatal, indicó que este tipo de experiencias les permite compartir a los infantes, la forma en que ellos miran su entorno, además presentar alternativas de cómo mejorar o fortalecer algunas de las temáticas planteadas, con lo que se contribuye a garantizar el respeto y ejercicio de los derechos de la niñez sudcaliforniana.

Al tiempo que resaltó la importancia de contribuir todos, sociedad, padres de familia y autoridades, al sano desarrollo de los menores, para que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para su formación integral.

Durante este foro los menores tendrán la oportunidad de conversar e intercambiar su visión, con servidores públicos encargados de implementar políticas públicas y programas en estos rubros, como parte de las acciones que se realizan por su bienestar y el de las familias de Baja California Sur, puntualizó Villa Urías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.