Participan más de cien alumnos especiales en encuentro recreativo-deportivo

  • El objetivo principal de la actividad fue fortalecer la integración y promover la sana convivencia, y valores a través de concursos, dinámicas y el deporte

Con la participación de más cien estudiantes de nivel secundaria con necesidades educativas especiales, se realizó el primer Encuentro Recreativo-Deportivo de la zona escolar número 10, destacó el supervisor de la zona de la Unidad de Servicio a la Educación Regular (USAER), Edmundo Vega Martínez.

El funcionario estatal de SEP indicó que el objetivo principal de la actividad fue fortalecer la integración y convivencia de alumnos con discapacidad, reforzar lazos de amistad, promover valores como el respeto y la solidaridad a través de concursos y dinámicas entre los jóvenes de diferentes escuelas secundarias.

En ese sentido, indicó que para cumplir con estos objetivos también se tuvo la participación de padres y madres de familia, quienes en conjunto con los maestros apoyaron a los estudiantes en esta actividad que incluyó juegos deportivos, competencias de atléticas y juegos de conjunto que fueron coordinadas por alumnos de la Escuela de Cultura Física del Estado (ESCUFI).

A este evento asistieron estudiantes de las escuelas secundarias téniwcas: número Uno “Concepción Casillas Seguame”; Dos “Gabriel Ojeda Agúndez”, la Cinco “Humberto Muñoz Zazueta”; técnica 13 “Alberto Alvarado Arámburo”; la técnica 17; así como las escuelas “José Pilar Cota Carrillo”, “Rafael Ramírez”, “David Peralta Osuna” y de la telesecundaria número 40 de la colonia Calafia.

La actividad fue desarrollada en la zona del muelle fiscal en el malecón de la ciudad de La Paz y tuvo la participación de 21 maestros de la zona escolar 10 de USAER; directivos de escuelas secundarias; oficiales de la Dirección de Transito Municipal y personal de la Cruz Roja Mexicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.