Fortalecen enseñanza de matemáticas a través del juego: SEP

  • La escuela primaria Valentín Gómez Farías, del municipio de La Paz, organizó una “Feria de las matemáticas”; la actividad en la que participó todo el colectivo escolar

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de las matemáticas impartida dentro del aula; la escuela primaria Valentín Gómez Farías, del municipio de La Paz, organizó una “Feria de las matemáticas”; destacó la directora del plantel, Gabriela Aracely León Vargas.

En la actividad programa dentro del Consejo Técnico Escolar, participaron 400 alumnos del centro educativo, así como maestros y padres y madres de familia, quienes en conjunto resolvieron las dinámicas de aprendizaje; expresó la maestra.

Por su parte el coordinador de la actividad y maestro de educación física, Carlos García Santos; explicó que mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar se organizan diversas actividades como la “feria matemática”, que involucra a la comunidad escolar fomentando un mejor aprendizaje, valores, y la sana convivencia.

Carlos García dijo que la mecánica del evento consistió en que cada grupo participara en siete estaciones, que incluían, juegos, acertijos y estrategias didácticas en las cuales los educandos pusieron en práctica todas las habilidades de las matemáticas, como:  precisión, razonamiento lógico y resolver problemas de la materia.

Finalmente dijo que actualmente los enfoques didácticos de la enseñanza de las matemáticas no deben centrarse únicamente en las técnicas del cálculo, si no abordarse en lo experimental, lúdico, y estético; “los alumnos al enfrentarse a problemas originales podrán resolver cualquier tipo de situaciones a lo largo de su vida, sin dificultad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.