Con la encomienda de mantener vialidades seguras para la población cabeña, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en conjunto con Justicia Cívica imponen sanciones económicas a las personas conductoras que no respeten los señalamientos viales.
Para mantener una vialidad segura es de vital importancia la participación de ambas partes: del peatón y de quien conduce, ambos poseen la responsabilidad de respetar las señaléticas, tales como los cruces peatonales y los semáforos. Sin embargo, también es responsabilidad del peatón utilizar los diversos puentes colocados sobre la carretera Transpeninsular.
Se sancionará con una multa económica de hasta 300 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que equivalen a $32 mil 571 pesos, a las personas conductoras que se les sorprenda haciendo caso omiso a los señalamientos viales.
Para finalizar, se hace hincapié en la importancia de utilizar el cinturón de seguridad al momento de conducir, esta pequeña acción puede salvar vidas, así como el no utilizar dispositivos electrónicos. La seguridad y la prevención es tarea de toda la ciudadanía.

Más historias
Cumples Ayuntamiento de Los Cabos con el pago de aguinaldos en tiempo y forma
Gobierno de Los Cabos invita a despedir el 2025 con el espectáculo sostenible “Luz del Vigía” en Cabo San Lucas
Limpieza diaria y conservación de playas, prioridad de ZOFEMAT Los Cabos