MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Opera con normalidad el Hospital «Salvatierra» ante los apagones de energía en la ciudad de La Paz

  • Durante los apagones registrados en Baja California Sur ha operado la planta emergente de luz, lo que es prioritario para garantizar la vida de pacientes de algunas áreas en este nosocomio , señala su director.

El Hospital General «Jun maría de Salvatierra» de esta ciudad de La Paz tiene una operación normal y con todas sus áreas funcionales, que debido a los apagones de energía se ha encendido instantáneamente la planta emergente de luz de alta capacidad con la que cuenta la institución, aseguró el director del nosocomio, René Urcádiz Verdugo.

El funcionario señaló que el hospital está equipado desde su construcción con una planta de luz emergente, vital en estos hospitales generales, principalmente para las áreas de terapia intensiva, terapia intermedia, quirófanos, así como algunas especialidades que ocupan de la energía para algunos instrumentos y equipos médicos, misma que se ha encendido automáticamente en las interrupciones de energía, que se han presentado en los últimos días en esta capital del estado.

Urcádiz Verdugo mencionó que la planta emergente tiene capacidad para suministrar al 100 por ciento de la energía que requiere el hospital, por un tiempo de siete horas continuas, misma que cuenta con combustible para este lapso y en caso necesario recargar más combustible para seguir trabajando, hasta que se restablezca la energía proveniente de la red.

Finalmente expuso que la prioridad en esta institución es preservar la vida, por tal razón, este instrumento ha sido prioritario para garantizar la vida de algunos pacientes que ocupan de equipos especiales para suministrar medicamentos y/o procedimientos o tratamientos médicos que requieren forzosamente de la energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.