Nuevos campeones del torneo estatal juvenil de ajedrez en BCS

  • El objetivo es fomentar el desarrollo intelectual a través del juego y diversificar las actividades extra académicas de los estudiantes

Para el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud es importante generar mayores espacios de convivencia que promuevan el sano desarrollo físico e intelectual, comentó Abraham Almendáriz Puppo al concluir el Torneo Estatal Juvenil de Ajedrez que se desarrolló en esta ciudad capital y donde resultaron premiados los 9 jóvenes en las 3 categorías que se dividió la tradicional competencia.

Abraham Almendariz destacó la coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y el aval de la Asociación Estatal de Ajedrez para poder llevar a cabo este evento que reunió jóvenes participantes de los municipios de Comondú, Los Cabos, el poblado de pescadero y La Paz.

En la categoría “A”, de 12 a 15 años, Algol Jorajuria Mendoza, fue el primer lugar, Paúl Josué Flores Irurso, también ocupó la segunda plaza y Andrés Avilés Angulo, fue tercero.

Mientras que en la categoría “B”, de 16 a 18 años, Eduardo Pérez Domínguez, fue el ganador, José Luis García Haro, quedó en segundo lugar y Gabriel Astorga Gutiérrez, quedó en tercer lugar. En la categoría “C”, de 19 a 29 años, el campeón fue Carlos Fernando Rodríguez Acevedo, segundo Joel Artemio Morales Viscaya y David Alberto Pérez González en tercero.

Durante la ceremonia de clausura que se desarrolló en las instalaciones del salón de usos múltiples de la estación del H. Cuerpo de Bomberos, los ganadores recibieron premio en efectivo, presea y un reconocimiento válido para el ranking nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.