Nombran nuevo comisionado de consolidación del sistema de Justicia Penal

  • Arturo Aguayo Amao, nuevo encargado de esta Comisión 

En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, entregó nombramiento y tomó protesta al licenciado Arturo Aguayo Amao, como el nuevo encargado de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur.

El secretario, señaló que este cambio, es parte de la dinámica que se tiene en la administración estatal, para continuar brindando a la ciudadanía servicios con calidad y calidez, al tiempo de contar con áreas tan sensibles e importantes como lo son las de justicia, fuertes, sólidas y confiables, aseguró. 

“Sin duda, una pieza fundamental en la operación y líneas de acción que se tienen diseñadas para consolidar este Sistema en Sudcalifornia, es esta Comisión, la cual coadyuva con las áreas operadoras para alcanzar metas establecidas en esta materia, con el único objetivo de atender el reclamo social de procurar e impartir justicia de manera pronta y expedita, por lo que la colaboración y coordinación interinstitucional es esencial para alcanzar esta meta en común”, expresó el funcionario estatal. 

Asimismo, recordó que, a casi cinco años de este gobierno, el tema de la implementación del entonces, nuevo Sistema de Justicia Penal, presentaba un rezago significativo en la Entidad, por lo que se trabajó con voluntad y determinación, para cumplir con los tiempos establecidos a nivel nacional para que entrará en funcionamiento en los cinco municipios, lo que se logró, gracias al esfuerzo conjunto entre los Poderes públicos del estado, agregó. 

Durante este acto, De la Peña Angulo, exhortó al nuevo comisionado a conducirse bajo los principios rectores del servicio público: profesionalismo, lealtad, honradez; al tiempo que reconoció y agradeció al licenciado Jehú Fernando Vázquez Savín, el trabajo realizado durante el periodo que permaneció como titular de este órgano. 

Por último, Álvaro De la Peña, puntualizó que se continuará promoviendo la capacitación de los operadores del sistema para reforzar su consolidación, por el bien de la gente de BCS, ya que de esta manera se da certeza jurídica a quienes requieren de este servicio, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.