No seré partícipe de un gobierno municipal que busca sangrar al pueblo, regidora Alicia Arvizu

  • La XI regidora dijo que no es subiendo impuestos como se solucionarán los problemas financieros del municipio de La Paz
  • Explica que en la sesión del pasado 20 de noviembre en la tercera sesión extraordinaria de Cabildo votó en contra por que se contemplan nuevas cargas tributarias para los paceños

“En mi desempeño como regidora no seré participe de un gobierno municipal que busca sangrar al pueblo, por eso voté en contra por la nueva Ley de Hacienda Municipal de La Paz, el pasado 20 de noviembre en la tercera sesión extraordinaria de Cabildo”, afirmó la XI regidora, Alicia Arvizu Higuera.

La representante popular de BCS Coherente estableció que este proyecto que se presentará ante el Congreso del Estado como iniciativa de Ley de Hacienda para el Municipio de La Paz Baja California Sur,  contempla nuevas cargas tributarias a los ciudadanos.

“Si bien, no se consideran impuestos, (llamados pago de derechos) según las definiciones académicas, son cargas económicas que tendrán que cubrir los ciudadanos en algún momento”, enfatizó la edil.

Arvizu Higuera especificó que en el rubro de recolección de basura comercial, se aumentaron los costos a todos los tipos de comercios y tamaños de locales; se aumentaron las tarifas de panteones (velación, cremación, lote en el panteón entre otros), se incrementaron las tarifas por horas extras de venta de bebidas alcohólicas, se sumaron 32 multas en tránsito municipal; se crearon nuevos cobros en los servicios de bomberos, contraloría y protección civil. Al hacer el comparativo en esos rubros específicos, es notorio el incremento, ya sea en las tarifas o en las aportaciones.

Por lo tanto, si pretendemos aprobar una Ley de Hacienda para el Municipio de La Paz, debemos partir del respeto irrestricto a la propiedad privada de los individuos y procurar no violentar más su bolsillo, siendo conscientes de que el origen del “dinero público” es el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los ciudadanos, pues esa propiedad privada nace del trabajo físico e intelectual del individuo y de las interacciones con cientos o miles de otras personas gracias al comercio, algo que nunca habrá mente capaz de regular.

Antes de pensar en incrementar cobros en cualquier concepto, ya sean derechos, impuestos, aprovechamientos o productos, debemos administrar de forma correcta y transparente lo que tenemos como municipio, pues eso enviará un mensaje positivo a la ciudadanía y generará confianza, abriendo las puertas para que más paceños quieran aportar a su Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.