MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Proceso electoral

No se permitirán más actos de violencia política en contra de las mujeres, dice Milena Quiroga

Candidato del PAN volvió a realizar comentarios despectivos y misóginos en contra de Milena Quiroga

Ante la insistencia del candidato del PAN a violentar los derechos políticos de la aspirante de Morena a la presidencia municipal, Milena Quiroga Romero, su representante legal, Rebeca Barrera Amador, presentó otra denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) debido a los comentarios misóginos y machistas que hizo Rigoberto Mares Aguilar, al denostar la trayectoria de la aludida.

La denuncia por violencia política en razón de género se debe a los comentarios que realizó el también candidato a la presidencia municipal, “Rigo” Mares, durante el debate que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Tijuana, al decir que Quiroga Romero obtuvo su candidatura por que un hombre la puso ahí.

“A ninguna mujer le debe de dar vergüenza presentar este tipo de denuncias, a quienes les debe dar vergüenza de actuar de esa manera es a ellos. Le hacemos un llamado público a Rigoberto Mares y a todos los partidos que lo están promoviendo para que le pongan un alto, ya llevamos dos denuncias, la primera con un lenguaje grosero, en la segunda buscando minimizar la trayectoria de la candidata Milena Quiroga Romero”, declaró.

La representante legal insistió en que este tipo de señalamientos con los que se busca minimizar o limitar el desarrollo político de las mujeres, ya no son permitidos en una contienda política electoral. Y destacó la trayectoria de la candidata, una mujer joven, preparada en el ámbito académico y político al desempeñarse en cargos públicos de representación popular.

Por último, Barrera Amador, hizo un llamado al IEE para que de manera expedita atienda esta denuncia conforme a derecho y no se sigan violentando los derechos y la dignidad de las mujeres que contienden en el proceso electoral, de cualquier partido, a los diferentes cargos de elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.