MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Mientras se atiende una llamada de broma, se puede dejar de atender una emergencia real: C2 Los Cabos

 

  • Piden a la población hacer uso responsable del número 911 

 

El director del Centro de Control y Monitoreo, capitán Eloy Osuna Valdez, reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer conciencia y evitar hacer llamadas falsas o mudas a través a los números de emergencia, toda vez que le quitan la oportunidad a quien realmente lo necesita; en ese sentido destacó que desde hace meses se trabaja en una campaña a fin de que se dé el uso adecuado a la línea de emergencia.

 

‘’En esta temporada navideña hay mucha gente que realmente requiere hacer uso de la línea 9-1-1 por ello es importante no jugar haciendo mal uso, además, se pone en riesgo la vida de personas al usar la línea de manera equivoca. Exhortamos a la comunidad a evitar hacer llamadas de broma o usarlo falsamente, así como mantener bajo supervisión a las y los infantes que tengan acceso a un dispositivo móvil y, finalmente, proporcionar de manera precisa la información solicitada por el operador al hacer una llamada de emergencia’’, aseguró el director del Centro de Control y Monitoreo C2, capitán Eloy Osuna Valdez.

 

En ese sentido el servidor público destacó que en caso de ser necesario se canaliza a la persona afectada o que está reportando, con el área correspondiente; cabe destacar que las y los elementos clasifican la importancia de la emergencia para dar prioridad a las de alto riesgo. 

 

Para finalizar, se hace hincapié en que hacer uso inadecuado del 9-1-1 obstaculiza la atención oportuna a una emergencia real, además de que las personas que movilizan falsamente unidades de emergencia pueden ser merecedoras de una sanción.