MICRÓPOLIS Por Bertoldo Velasco Silva – Oscar Leggs, de los alcaldes mejor calificados del país

 

Oscar Leggs, de los alcaldes mejor calificados del país

 

Mientras el alcalde cabeño escaló tres posiciones en el ranking nacional al pasar del octavo a la quinta posición, la edil Milena Quiroga fue reprobada por los paceños, en la encuesta de mayo

Como todas las mañanas, desde Migriño, su tierra natal, después de tomar el aromático café de talega, y con ese ánimo que contagia todos con su famosa frase ¡A jalar que se ocupa!, le dá las fuerzas necesarias para emprender las labores del día durante los 7 días de la semana, para atender a los cabeños, para dialogar con ellos, para escuchar sus demandas, sus necesidades y darles la respuesta que ellos esperan, para recorrer pueblos, rancherías y las zonas urbanas donde entrega obras, encabeza reuniones, corona Reynas de fiestas tradicionales, va la cabeza en las cabalgatas rescatando y fortaleciendo tradiciones: ese café de talega debe tener algo, porque la empresa demoscópica, Demoscopía Digital, en la encuesta de mayo, posiciona a Oscar Leggs Castro, como el quinto mejor alcalde del país.

Sabíamos de las propiedades que genera el tomar café, y una de ellas, es que da ánimos, fortaleza y hasta se dice que cuando hace mucho calor, tomar este aromático te ayuda a equilibrar la temperatura del cuerpo. En mi caso, así es. Y quienes me conocen, saben de mi gusto por el café, porque también te ayuda a mantener la mente abierta y a sumarle más ánimos a tu trabajo diario.

Es el sexto mes consecutivo en que esta empresa encuestadora ubica Oscar Leggs en el top ten de los 10 mejores alcaldes del país. Tan solo en la aprobación que le otorgó la población cabeña durante el mes de abril, lo ubicó en el octavo lugar nacional al calificarlo con un 68.9 por ciento; mientras que para el estudio levantado en mayo, la población gobernada por él, lo calificó con un 71.3 por ciento, es decir, 2.4 puntos porcentuales más que el de abril, para ubicarlo en la quinta posición nacional, por lo que avanzó tres posiciones en relación al cuarto mes del año.

Los resultados de las entrevistas que levantó la empresa Demoscopía Digital, demuestran que los cabeños aprueban el gobierno de Oscar Leggs Castro, porque como bien lo dice Alejandra Estrada, es el resultado de un trabajo constante, de acercamiento a la gente, de dar soluciones a las demandas más apremiantes de la población y de la voluntad que ha sabido demostrar para poder destrabar añejos problemas que la ciudadanía padecía por la falta de agua potable, la inseguridad, en la recolección de basura, en el alumbrado, en el mejoramiento de caminos, en el bacheo de calles, en eliminar los fétidos olores en el centro Histórico de San José del Cabo y de Cabo San Lucas.

Y si eso es poco, la labor del alcalde de Los Cabos se ha centrado también, en la protección de la vida de las familias que viven en zonas de riesgo al reubicarlas, además de apuntalar el prestigio mundial de la pesca deportiva del destino por lo que representa la economía municipal, en la oportuna gestión de recursos en materia de agua potable para solucionar este añejo problema, sin menoscabo de atender la zona rural para que esta nunca más quede en el olvido, como lo hicieron gobiernos anteriores.

Algo debe tener ese café de talega que todas las mañanas toma el nativo de Migriño, que le ha permitido seguir acumulando mejores posiciones y calificaciones, no por algo se dice que la administración municipal de Oscar Leggs es de un gobierno con sentido humano.

Ahora, la lógica nos indica que el presidente municipal de Los Cabos debería aconsejarle a la alcaldesa de La Paz, para que todas las mañanas haga lo mismo, tomar café de talega para que ¡jale que se ocupa!, y le den la fortaleza necesaria para que cuando menos, realice el 50 por ciento de estas actividades en pro de los paceños que ya no vemos para cuando se mejoren los servicios públicos tan deficientes a 8 meses de haber asumido la presidencia municipal.

Mientras a Oscar Leggs los cabeños le aprueban su gobierno de resultados con un 71.3 de calificación, que lo ubican en la quinta posición de 199 alcaldes del país evaluados por Demoscopía Digital, a Milena Quiroga Romero la reprueban los paceños, ya que recibió una calificación de 57.5, es decir, perdió 5.3 puntos porcentuales a los que obtuvo de calificación en el mes de abril, cuando registró 62.8.

Milena Quiroga deberá ir a Migriño y tomar de ese café de talega que tanto degusta solo y acompañado de los funcionarios de su gabinete Oscar Leggs, ya que todo su equipo está en la misma sintonía que el presidente municipal, para dar resultados a la población.

La encuesta levantada por Demoscopía Digital, nos muestra con sus resultados, la penosa caída que está registrando Milena Quiroga en La Paz, y eso, va en detrimento de sus aspiraciones políticas rumbo al senado de la República, y nos damos cuenta que Milena ya rompió esa ilusa luna de miel que tenía con los paceños, que hasta quienes votaron por ella el 6 de junio del 2021, hoy se arrepienten de haberlo hecho, mientras que Oscar Leggs está apuntalando su futuro político.

Algo debe tener ese café de talega de Migriño, que hasta yo, tendré que ir para probarlo, ojalá y lo haga también Milena Quiroga, que mucho le hace falta, porque los paceños se lo agradecerían, haber si así mejora su administración, y da resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.