Mejorar condiciones laborales de la policía municipal para mejores resultados a la ciudadanía, compromete Milena Quiroga

  • La policía debe contar con los elementos indispensables para realizar sus funciones
  • Reforzar la proximidad ciudadana, prevención del delito y la implementación de la denuncia digital

Dado que la seguridad es una de las tres principales demandas de las paceñas y los paceños, Milena Quiroga Romero, candidata a la alcaldía de La Paz por la coalición MORENA – PT, reiteró que el fortalecimiento de la policía municipal es una prioridad en su propuesta de gobierno; sostuvo que buscará un mayor presupuesto para que la policía municipal cuente con las herramientas y patrullas necesarias para continuar con su función de proporcionar seguridad a la ciudadanía.

Quiroga Romero quien ha sostenido varios encuentros con elementos de diferentes corporaciones policiacas, indicó que su gobierno trabajará para construir una relación cercana y de confianza entre los habitantes y su policía, con estrategias de vinculación en colonias, proximidad y prevención del delito y medios digitales de denuncia, los cuales forman parte de su Plan de Bienestar para La Paz.

No es posible que las personas que ponen su empeño para brindar seguridad a los paceños no cuenten con todas las herramientas y condiciones dignas para desempeñar su labor; tenemos identificadas las necesidades y trabajaremos de la mano con la corporación municipal para cambiar esta situación y permitirles desarrollo profesional dentro de la policía de La Paz”.

Indicó que el 39.3% de los habitantes del municipio se sienten inseguros, ante esta situación el primer paso será buscar el equipamiento y herramientas de la policía municipal, paralelamente a reforzar la proximidad ciudadana, para regresar la confianza de la ciudadanía en su policía municipal.

Referente a los medios digitales de denuncia indicó que se aplicarán las nuevas tecnologías para facilitar la vinculación y denuncia vecinal para elevar la velocidad de respuesta de las autoridades.

Milena Quiroga dijo que se aproxima un relevo generacional en la DGSPyTM, y que como presidenta garantizará sus derechos laborales e impulsará la formación de nuevos elementos con los mismos derechos.

Añadió que se continuará con los pagos y convenios necesarios para que los integrantes de la fuerza municipal puedan seguir preparándose, garantizar el servicio profesional de carrera, uniformes y licencias de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.