Impulsaré una mayor asignación presupuestal para los créditos a la palabra para emprendedoras: Guluarte Castro

  • Son programas que permiten fortalecer el ingreso de familias vulnerables dijo la candidata al IV Distrito Local

El fortalecimiento de los programas de financiamiento para mujeres emprendedoras es una de las mejores vías que pueden seguir las instituciones para reducir las brechas sociales, consideró la doctora Ana Luisa Guluarte Castro, candidata a la diputación del IV Distrito Local Electoral por la alianza “Unidos Contigo”.

Al realizar un recorrido domiciliario en la colonia Jericó, donde madres de familia expusieron las dificultades que enfrentan para lograr el sustento diario en esta crisis económica generada por la pandemia, Guluarte Castro dijo que de ser electa como diputada del cuarto distrito luchará por una ampliación presupuestal para aquellas estrategias estatales que brindan créditos a mujeres que buscan emprender un pequeño negocio.

Son políticas públicas que deben ser reforzadas para que las mujeres puedan emprender algún proyecto de comercio, incluso con posibilidades de venta por internet, que les ofrezca la oportunidad de tener ingresos en un momento donde las opciones laborales son reducidas, comentó la abanderada aliancista. 

En nuestro estado existen ya programas de créditos a la palabra para mujeres emprendedoras, pero es necesario ampliar la bolsa de recursos que se asigna a su funcionamiento, a fin de que tengan mayor cobertura en beneficio de los hogares encabezados por madres trabajadoras, señaló. 

Es por eso que venimos al encuentro con las y los habitantes de Jericó y de las colonias del sur de La Paz, para solicitar su voto a favor de la alianza “Unidos Contigo”, que con el candidato a la gubernatura, Francisco Pelayo y con el abanderado a la alcaldía de La Paz, Ricardo Barroso, podrá emprender acciones de reactivación económica en beneficio de las familias más vulnerables de la entidad, subrayó la doctora Ana Luisa Guluarte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.