Los paceños quieren solución al problema del agua, no explicaciones: Rigo Mares

• El legislador hizo un llamado a la autoridad municipal para que atienda y busque soluciones de corto, mediano y largo plazo para atender crisis

Ante la crisis de abastecimiento de agua, «urgen acciones de la autoridad para que se atienda la demanda ciudadana», señaló el coordinador de los diputados locales del PAN, Rigoberto Mares, quien expresó que como representante ciudadano, los vecinos hacen llegar comentarios y quejas sobre la falta del vital líquido a sus domicilios, lo que se ve agravado con el actual conflicto que sostiene el ayuntamiento con los “piperos”.

“Es lamentable que ante la falta de diálogo y soluciones, los más afectados sean los ciudadanos, y sobre todo aquellos de las colonias mas populares quienes padecen la falta de agua con mayor intensidad, y que tienen como única opción para resolverlo comprar una pipa de agua, mismas que por el momento, debido a que no se le tiene permitido cargar en los pozos del Municipio, no están dando servicio”, señaló Mares Aguilar.

«El gobierno municipal está obligado a encontrar las soluciones prácticas y efectivas para aminorar y solucionar el conflicto; los afectados siguen siendo las y los ciudadanos, que ya comienzan a hacer largas filas afuera de las pocas purificadoras de agua que aún brindan el servicio. Es la misma situación en los hoteles, que al no poder acceder al servicio de agua por medio de pipas, han tenido que cancelar reservaciones. Sin embargo, lo más grave es para aquellos que viven en colonias donde no les llega el agua por medio de la red y que su única opción es surtirse por medio de pipas, esas personas no pueden seguir esperando, urge una solución” subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.