Gestiona Gobernador 100 millones de pesos para mejorar distribución de agua potable en La Paz

El gobernador Víctor Castro Cosío dio a conocer que junto con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se gestiona una inversión de 100 millones de pesos para llevar a cabo una mejora integral del Sistema Operador de Agua Potable en el municipio de La Paz y con ello, mejorar el abasto del vital líquido.

Castro Cosío detalló que los recursos extraordinarios que se aplicarán en apoyo al municipio de La Paz, se destinarán de manera particular a mejorar las redes de distribución.

También recordó que su gobierno ya ha canalizado recursos por 30 millones de pesos al Ayuntamiento para trabajar en el objetivo de resolver deficiencias que tiene el sistema operador. 

Hizo un llamado a la población para sumarse al esfuerzo para hace un uso racional del agua potable, que en nuestro estado es escasa, de manera particular durante la temporada de verano. “El problema del agua es de todos, y claro que vamos a privilegiar el abasto a la población”, precisó.

“Estamos acordando un apoyo extraordinario del presidente, por 100 millones de pesos. El Ayuntamiento requiere de ese recurso para mejorar todo el sistema de agua potable de La Paz”, dijo.

También precisó que no se cierra el diálogo con los trasportadores de agua, quienes deben ser solidarios, pues es imposible darles más agua cuando no hay. “Es necesario que valoren bien, porque primero está la sociedad”.

Por el momento, agregó, el Gobierno del Estado, dependencias federales y de las Fuerzas Armadas colaboran con pipas para hacer llegar agua a los sectores más vulnerables y en aquéllos donde ya suman días sin recibir el líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.