
• Precisó que, en su gobierno, se impulsa la cultura el deporte, el arte la música, para sembrar en los niños y niñas los hábitos, la disciplina, el arte, la convivencia, la socialización y fomentar actividades familiares.
La violencia doméstica creció de manera alarmante, no sólo contra las mujeres sino contra los adultos mayores, niños y niñas, mujeres y adolescentes durante la pandemia reconoció la presidenta de Loreto Paola Cota Davis.
Al participar en la reunión para la cruzada estatal contra la violencia de género “Parale a la violencia”, que encabezó el jefe del ejecutivo del estado, Cota Davis informó que se han emprendido campañas para promover la denuncia de cualquier tipo de delito y a través de la mesa de seguridad, así como impulsar políticas públicas para la protección de cada uno de los y las ciudadanas, y por otro lado buscar el desarrollo integral.
Acotó que, en su gobierno, se impulsa la cultura el deporte, el arte la música, para sembrar en los niños y niñas los hábitos, la disciplina, el arte, la convivencia, la socialización y fomentar actividades familiares.
“Ha sido una tarea titánica la que se ha venido haciendo en Loreto” comentó la ahora alcaldesa, enfatizando que su gobierno se suma a esta gran cruzada para erradicar este flagelo que afecta tanto a muchas familias loretanas.
Añadió que, a través del Instituto Municipal de la Mujer, la Procuraduría y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se trabaja permanentemente buscando ampliar el abanico de protección para las víctimas.
Finalmente apuntó que, aunque los números en Loreto son pocos, acorde a la densidad de población que caracteriza a un municipio tan chico como lo es Loreto, sin embargo, cualquier número representa mucho y por ello se trabaja para abatir la violencia en los hogares.
Más historias
Impulsa Los Cabos cultura de prevención con Brigadas Comunitarias de Protección Civil
Aumenta participación ciudadana en campaña de reciclaje del Ayuntamiento de Los Cabos
Entregan mejoras en el velatorio “Gonzalo Loredo Cosío” de la delegación de La Ribera