Logran vinculación social en la XIX Semana de la Comunidad de la UM

El pasado 22 de marzo concluyeron exitosamente las actividades de la XIX Semana de la Comunidad de la Universidad Mundial. Durante cuatro días, la institución educativa abrió sus puertas a más de dos mil quinientas personas que visitaron 74 proyectos universitarios dedicados a las y los adultos mayores, tema del evento.

La doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial agradeció a la comunidad sudcaliforniana que se dio cita en cada uno de los eventos de esta semana de intensa actividad académica “agradecemos profundamente a la comunidad que nos visitó esta semana, a los patrocinadores que se sumaron a este importante evento y reconocemos el trabajo de los estudiantes, docentes y cuerpo administrativo que hicieron posible el éxito de las actividades de la edición diecinueve de nuestra Semana de la Comunidad”.  

En su edición 2018, este magno evento, incluyó actividades deportivas como el Perrotón, donde participaron más de veinte caninos y sus dueños, un paseo ciclista orientado a la sensibilización sobre el peatón adulto mayor, al que asistieron más de veinticinco ciclistas de diferentes colectivos locales y  la primera carrera atlética nivel medio superior, en la que se dieron cita alrededor de treinta jóvenes de diversas instituciones de educación media superior de la entidad. Los ganadores recibieron galardones y premios de acuerdo con las convocatorias publicadas.

Como cada año, la institución educativa distinguió como pionero a quienes han dejado huella por sus aportaciones en Baja California Sur. Este 2018 fue homenajeado el trabajo del comedor para ancianos y enfermos Inmaculado Corazón de María, encabezado por las hermanas Cristina y Socorro Cota Hirales.

Asimismo, tuvo lugar el certamen Señorita Mundial, evento con el finalizaron las actividades de la décimo novena edición de la semana de la comunidad. Contendieron en reñida competición nueve representantes de la belleza e inteligencia de la mujer universitaria. Finalmente, May López Pérez obtuvo la corona de Señorita Mundial 2018 y las señoritas Ilse Alfaro Peralta y Carmen Cruz Escalante, conquistaron los títulos de primera y segunda princesas, respectivamente.

Finalmente la doctora Moreno Berry, invitó  la comunidad a conocer las actividades permanentes de la Universidad Mundial así como la amplia oferta educativa de la institución superior “las puertas de la Universidad Mundial se encuentran abiertas permanentemente, contamos con la más amplia oferta educativa en el Estado, 19 licenciaturas, 9 maestrías y 2 doctorados. Formamos hombres y mujeres líderes,  emprendedores y transformadores de su entorno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.