Llaman a la sociedad hacer un frente contra el cáncer de mama

  • “Que octubre no sea solo para portar un moño rosa, iluminar edificios de cierta tonalidad; sino para concientizar, salvaguardar, y mejorar la atención por parte del servicio médico, e implementar más programas de prevención y detección oportuna”: Diputada María Guadalupe Moreno Higuera

Luego de hacer un llamado a la sociedad sudcaliforniana, para hacer un frente a la lucha contra el cáncer de mama, la diputada María Guadalupe Moreno Higuera (Morena), instó a sus homólogos integrantes de la XVI legislatura, a seguir fortaleciendo las políticas públicas para quienes padecen esta enfermedad.

Aludiendo un punto de acuerdo presentado por ella misma en tribuna el año anterior, reiteró que es obligación como representantes populares garantizar una total cobertura, atención y calidad en los servicios de salud, ya que la mejor inversión que un gobierno puede hacer. 

“Es primordial que en comunidad nos solidaricemos con quienes están librando esta batalla, y sepan bien que los esfuerzos gubernamentales mediante los programas integrales están ahí todos los días del año”.

Durante su intervención con un pronunciamiento este martes en sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión de la salud, la Familia y la Asistencia Pública, convocó, además, a seguir los protocolos de detección temprana, hagamos conciencia sobre la autoexploración, recordando que, en un bajo porcentaje, pero el Cáncer de Mama también afecta a los hombres.

 “Que octubre no sea solo para portar un moño rosa, o para iluminar edificios de cierta tonalidad; que este mes sirva para concientizar, salvaguardar, y mejorar la atención por parte del servicio médico, así como la implementación de más programas de prevención y detección oportuna”, concluyó diciendo la representante popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.