Llama IMSS BCS a prevenir enfermedades silenciosas como colesterol

  • La hipercolesterolemia es el aumento de colesterol (un tipo de grasa) en la sangre por encima de los valores considerados normales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población en general a prevenir enfermedades silenciosas como el colesterol.

La coordinadora auxiliar en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, indicó que este padecimiento no tiene síntomas y la manera en que se puede prevenir es llevando una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, cereales y carnes magras.

De igual manera, realizar actividad física, mantener un peso adecuado, es la manera en la cual se puede prevenir esta enfermedad, es muy común que se detecte cuando la persona llega a presentar alguna enfermedad del corazón.

Gómez Campos señaló que la hipercolesterolemia es el aumento de colesterol (un tipo de grasa) en la sangre por encima de los valores considerados como normales.

Por ello es necesario tomar en cuenta las recomendaciones de llevar una alimentación más saludable, así como ejercitarse diariamente; en caso de tener antecedentes genéticos, es imposible prevenirla, pero con dichos cambios de hábitos es posible prolongar su aparición.

Indicó que los hombres tienen mayor riesgo de padecer colesterol alto que las mujeres, de igual manera si hay antecedentes familiares de infarto al miocardio o muerte súbita antes de los 55 años en padre o hermanos y antes de los 65 años en madre o hermana.

Si alguna persona se encuentra dentro de alguno de los rangos considerados como factores de riesgo, se recomienda visitar al médico para realizar los estudios correspondientes y en caso de padecer dicha enfermedad dar el tratamiento adecuado y oportuno.

Finalmente, la coordinadora auxiliar en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, invitó a la población derechohabiente del IMSS a acudir a los módulos PrevenIMSS para realizar el chequeo anual y poder prevenir este u otros padecimientos crónicos degenerativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.