Acuerdan trabajadores de Minera «el Boleo» levantar huelga

  • Por mayoría de votos de los trabajadores de la sección 329 del Sindicato del Mineros acordaron levantar la huelga en la Minera El Boleo, con un acuerdo de un incremento salarial de 7% y prestaciones.

Esta tarde, en el acceso a la mina de El Boleo, acordaron levantar la huelga que duró exactamente un mes en la Minera, en acuerdo de la asamblea en la que por mayoría se aceptó un aumento salarial del 7% y dos prestaciones económicas consistentes en dos bonos.

Al filo de las seis de la tarde, en asamblea de la sección 329, se acordó tomar el ofrecimiento y regresar a laborar, en el que se  aceptó la propuesta   hecha por la directiva de la empresa, por lo que este mismo viernes  se citó a los 557 trabajadores de la sección y aceptaron por mayoría esta propuesta, de los cuáles 142 votaron a favor de que se levante a huelga iniciada el 6 de julio.

Por tal motivo y con el acuerdo del íorgano seccional se tuvo a bien dejar la huelga, y recibir un bono de 5 mil pesos y uno 8 mil pesos, por lo que tras un mes de huelga se llegó a un acuerdo entre la parte patronal y los trabajadores,

En sus redes sociales, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosio recibió con beneplécito esta decisión de que se llegó a un acuerdo mediante el diálogo y se regrese a esta fuente laboral, primordial del norte del Estado de Baja California Sur.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.