MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Llama IMSS Baja California Sur a evitar consumo de comida chatarra y bebidas azucaradas

  • Es común que durante las vacaciones se deje de lado la rutina de alimentarse de manera saludable.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población en general para que durante este próximo periodo vacacional se evite consumir comida chatarra, y prevenir enfermedades gastrointestinales, obesidad y diabetes

El coordinador auxiliar en primer nivel de atención, doctor Israel González Cortes, señaló que, durante las vacaciones es común que se deje de lado la rutina de alimentarse de manera saludable, en ese sentido señaló que se debe de moderar el consumo de harinas, azúcares en el exceso, alcohol, entre otras.

Indicó que, hay enfermedades asociadas al consumo de comida chatarra como los problemas gastrointestinales, sobrepeso y enfermedades crónico-degenerativas como: la diabetes e hipertensión.

Durante estos periodos de vacaciones es habitual pasar más horas frente al televisor o bien se acostumbra a comer más fuera de casa, en ambos casos el consumo es de comida rápida y bebidas azucaradas, es con mayor frecuencia.

En ese sentido, González Cortes recomendó que, en este periodo de vacaciones, se consuma alimentos ricos en fibra, acompañados por verduras, frutas y agua natural.

Comentó que, en lugar de consumir una hamburguesa en algún establecimiento de comida rápida, esta se puede sustituir por una torta casera la cual sin duda tendrá un nivel calórico menor.

Asimismo, con respecto a los antojos sugirió que en lugar de consumir papas fritas, se opte por palomitas de maíz y bebidas sin azúcar.

Finalmente, llevar una alimentación balanceada es de suma importancia, por lo que, se debe privilegiar las carnes blancas, pollo, pescado; evitar consumir comida chatarra, así como bebidas con alto contenido calórico.