MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Lesiona petardo lanzado a la sede del Senado a la sudcaliforniana Lucia Trasviña Waldenrath

  • Presenta una herida en el ojo y tuvo problemas con la presión por el petardo lanzado presutamente por manifestantes normalistas de Ayotzinapa.

La Senadora de la República por Baja California Sur, Jesús Lucía Trasviña Waldenrath resultó herida en un ojo y con problema de la presión tras recibir el impacto de un petardo lanzado al interior de la sede del Senado presuntamente por normalistas de Ayotzinapa, así lo dio a conocer el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, al dar a conocer este hecho lamentable.

En el reporte enviado a los medios que cubren el Senado de la República en la sede legislativa, informa que la Senadora sudcaliforniana, fue atendida y posteriormente por decisión propia se reincorporaría a la Ssión de este martes por la tarde-noche, donde se discute el pase de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Ante los medios, Fernádez Noroña dijo textualmente «Quiero informar a esta asamblea, la información, valga la redundancia inicial, sobre los petardos lanzados al interior de este recinto, era que solo había habido algunos daños materiales. Lamentablemente no es así, la senadora Lucía Trasviña, que tenía abierta su ventana, recibió los efectos de una de las explosiones. Se lastimó el ojo derecho, se le alteró la presión, se le tuvo que poner oxígeno. La compañera Lucía Trasviña está de una pieza que está atendiendo desde su oficina la sesión, y estará presente en las votaciones y en toda la discusión de la ley de Guardia Nacional”, dijo a la concurrencia.

El presidente de la mesa directiva del Senado, señaló que en caso de ser necesario, podrían desalojar la sala de sesiones, para lo que deben de recibir, los legisladores, las indicaciones de la Mesa Directiva.

El senador del PT hizo énfasis en que están tomadas todas las medidas de seguridad necesarias que garantizan el desarrollo de este Pleno, y confió en que no suceda alguna situación similar a lo acontecida con la discusión de la reforma al Poder Judicial, pero si en algún momento hubiese necesidad de desalojar el salón de sesiones, pediría que hagan caso del llamado de la presidencia a la Mesa Directiva y se desalojara el salón”, dijo.