La Comisión de Transporte vigila que haya democracia en el otorgamiento de concesiones: Diputado Pérez Cayetano

En la agenda de la XVI Legislatura se encuentra el análisis y reformas de la Ley de Transporte

Hoy se les ha tomado en cuenta a los choferes, porque ellos deciden con sus dirigentes a quienes otorgar las concesiones para brindar un mejor servicio a usuarios y usuarias de Los Cabos.

El diputado Juan Pérez Cayetano, presidente de la comisión permanente del Transporte en el Congreso el Estado en Baja California Sur, enfatizó que existía más de diez años de rezago en ese rubro y luego de un estudio, se otorgaron 325 permisos en Cabo San Lucas y San José del Cabo, que cubren la necesidad de transporte para las colonias de ambas ciudades, en su modalidad de taxis.

En ese contexto, reiteró su compromiso de vigilar que todas las concesiones se otorguen bajo ese esquema democrático, donde se tome en cuenta en principio, la necesidad de las y los usuarios tanto locales como extranjeros, así como de los integrantes del gremio de transporte.

Dichas concesiones, se otorgaron bajo criterio de escalafón de antigüedad, que cada gremio registró otorgándose a los más antiguos, todos validados por los propios choferes y con la condición de que sean unidades en buenas condiciones, modelos recientes que garanticen a las y los usuarios un servicio de calidad.

Cabe recodar que en la agenda de la XVI Legislatura se encuentra el análisis y reformas de la Ley de Transporte, para lo cual se realizarán mesa de trabajo y foros de consulta con la participación de todos los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.