MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Desunidos y poco firmes Eduardo Valdez el rostro de la corrupción

La charla                               Por: Jesús Leyva Murillo

  • Desunidos y poco firmes
  • Eduardo Valdez el rostro de la corrupción
  • Si se le termina el plazo, se le cierran las llaves de las arcas

Está por acabarse el periodo de tres años para el que fue elegido Eduardo Valdez como dirigente del Sindicato de Burócratas en la sección La Paz, pero esto lo tiene desesperado porque le significará el cierre de las arcas de las que se ha servido en todo este tiempo.

El “loco” Váldez y su “minúsculo” grupo auto llamados ”Unidos y Firmes” están muy lejo de estar unidos y mucho mejor firme, aquellos incondicionales están tan desquiciados por esta pérdida que sufrirá su bolsillo que ha llegado al exceso de negarle a sus representados la emisión de constancias que les permita participar en la elecciones para renovar esta dirigencia.

Es el caso de un dirigente que violenta el derecho de sus representados por su ambición personal. Su lógica responde a la mezquindad. Si lo cambian ¿De dónde sacará las millonadas que hoy utiliza para irse de pesca en yates que envidiaría cualquier magnate? O las cenas en el Palermo`s.

La desesperación impera, porque saben que en una elección abierta, en un proceso democrático, nadie lo va a respaldar, como se vio en la pasada asamblea seccional, donde le pidieron abrir la elección, y el constante abucheo a su persona.

Así que al ver en riesgo sus intereses hoy hace hasta lo imposible para sabotear estas elecciones, pese a que en agosto pasado la séptima asamblea seccional extraordinaria le ordenó avanzar con este proceso de renovación. De esto abundan las pruebas videográficas en las redes, donde se observa a la base trabajadora votando unánimemente para que organice las votaciones y ya se vaya.

El se niega, su bolsillo se rehusa, su grupo se resiste. Quieren imponer su bienestar al de las mayorías, pero se olvidan que ya no viven en los tiempos de imposición.

“Ante las patadas de ahogado que hoy están dando los “firmes y desunidos”, ha respondido la contundente voz de los trabajadores: “La raza unida, jamás será vencida” y con esto se ratifica que la fuerza gremial está, como nunca, a favor de la justa y necesaria renovación sindical.

La frase hoy es:

“Lo que más irrita a los tiranos es la imposibilidad de poner grilletes al pensamiento de sus subordinados.” 

Paul Valéry