Jóvenes de Cabo del Este, participan como voluntarios para atender turistas en Cabo Pulmo

Del 28 de marzo al 2 de abril, jóvenes sudcalifornianos, provenientes de  Cabo San Lucas, San José del Cabo, Santiago y La Ribera, participaron como voluntarios en la comunidad de Cabo Pulmo, que en estas fechas recibe gran cantidad de turistas para vacacionar en sus playas.

Como cada año, la Asociación Civil Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo (ACCP) realiza su campamento de voluntarios en Semana Santa, con el propósito de involucrar a los jóvenes en las actividades de  conservación del Parque Nacional Cabo Pulmo (PNCP) y de las comunidades aledañas, mediante actividades de educación ambiental para los  niños de la comunidad, limpieza de playas, reciclaje, además de brindar información a los turistas que en estas fechas visitan el Área Natural Protegida.

El tema de este año fue “Áreas Naturales Protegidas, Sitios Patrimonio” debido a que desde el año 2005, Cabo Pulmo es considerado sitio Patrimonio Natural por la UNESCO al ser parte de las Islas y Áreas Naturales Protegidas del Golfo de California.

Durante estos 6 días, los voluntarios recibieron charlas y presentaciones por parte de diferentes instituciones y organizaciones como: la Dirección del Parque Nacional Cano Pulmo, Ecology Project International (EPI), Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación (CBMC), Grupo de Ecología y Conservación de Islas (GECI), Mayra Gutiérrez presentó la campaña #Desplastifícate,  y compartió a los jóvenes información sobre esta iniciativa.

Por su parte, los jóvenes replicaron la información con los niños de la comunidad de Cabo Pulmo y La Ribera, llevando a cabo actividades de educación ambiental, además, compartieron información a los turistas que se encontraban acampando (en las playas en las que se permitía la actividad) sobre cómo hacer un turismo responsable no dejando rastro y sobre todo recordarles la importancia de llevarse su basura.

Otra de las actividades de los jóvenes fue apoyarnos en la separación de residuos sólidos del programa “Cabo Pulmo Recicla”, para su posterior pesaje y traslado a la ciudad de La Paz.

El campamento  concluyó con una limpieza de en las playas de “Miramar”, “Cabo Pulmo”, “El Arbolito” y “Los Frailes” pertenecientes a Cabo Pulmo así como en las playas de “La Ribera” y “La Salina”, en la comunidad de La Ribera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.