Invita diputado Christian Agúndez a participar en  actualización de la Ley de Desarrollo Urbano y el Reglamento de Construcciones

 

  • A sectores, dependencias gubernamentales, Colegios de Profesionistas, asociaciones civiles y particulares a participar con propuestas

 

El diputado Christian Agúndez Gómez hizo una invitación a todos los sectores, dependencias gubernamentales, colegios de profesionistas, asociaciones civiles y particulares a participar con propuestas en la actualización de la Ley de Desarrollo Urbano Estatal y el Reglamento de Construcciones municipal.

 

En sesión ordinaria mediante un pronunciamiento hizo el exhorto público a fin de que todos los sectores se involucren y aporten con base en sus experiencias para posibles soluciones.

 

Indicó que el marco normativo que requiere de actualización incluye al Reglamento de Fraccionamientos del Estado, a la Ley de Comités de Caminos Vecinales, al Programa de Ordenamiento Ecológico Local, expedir o crear una Ley de Fiscalía de Desarrollo Urbano, entre otras.

 

Agúndez Gómez advirtió que está en riesgo el espacio público y su relación con el espacio edificado; teniendo un déficit aproximado del espacio público de un 20%, y lo que realmente necesitamos para aumentarlo. La Conectividad es esencial. La Movilidad asequible es necesaria para la libertad del peatón, y poder proteger también de manera adecuada el resto de modalidades.

 

Señaló la necesidad de que Baja California Sur cuente con un marco legal que regule inteligente y efectivamente el uso del suelo, espacio público y diseño de infraestructura y servicios, “con esto se pueden hacer una diferencia con un modelo pensado para que responda a las preocupaciones de los ciudadanos para suministrar mejores asentamientos”, afirmó.

 

Sostuvo que anticipar es más efectivo y económico que reaccionar a los problemas, por lo que la infraestructura de las ciudades debe irse actualizando proporcionalmente con el crecimiento poblacional, en vivienda, empleo, accesibilidad, movilidad y seguridad.

 

Destacó también la importancia de los espacios de infraestructura y servicios destinados  para personas discapacidad, para el peatón, del uso de los vehículos no motorizados, y adecuar las condiciones urbanas para el resto de las modalidades.

 

“Una buena planificación urbana asegura que una ciudad no caiga enferma y colapse. Una ciudad planeada es una ciudad bien preparada para la actualidad y para el futuro. Una correcta planeación contempla la localización y distribución de espacios para las diversas actividades económicas que hay en una ciudad favoreciendo la economía de sus habitantes”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.