Inicio recorrido mastógrafo móvil por localidades de La Paz

Para realizar el estudio gratuito a mujeres de 40 a 69 años de edad

El mastógrafo móvil de la Secretaría de Salud de Baja California Sur comenzó su recorrido por comunidades rurales y urbano marginadas del municipio de La Paz, con el objetivo de fortalecer la detección y atención oportuna del cáncer de seno mediante la realización de este estudio radiográfico a mujeres de 40 a 69 años de edad.

Esta unidad móvil de salud permanecerá en el Centro de Salud Urbano de La Paz (Lic. Primo Verdad y Nicolás Bravo) para que las paceñas que se encuentren en este rango de edad puedan acudir a practicarse esta prueba que permite identificar lesiones precancerosas cuando aún no son perceptibles a la vista o tacto, estableció el responsable del programa de Cáncer de la Mujer, Abelardo Estrada Bonilla.

El miércoles se trasladará al centro de salud de la colonia Mezquitito, el jueves al de la colonia 8 de octubre y el viernes al del ejido Chametla, con la convocatoria para las vecinas de estas zonas habitacionales para que aprovechen la visita del mastógrafo móvil para hacerse este examen que, en caso de encontrar irregularidades en los tejidos, da la oportunidad de iniciar tratamientos más eficientes, agregó.

La recomendación es que las usuarias acudan previamente a gestionar una cita para evitar aglomeraciones que eleven el riesgo de transmisión por Covid. Además se enfatiza la sugerencia de que acudan con el uso correcto de cubreboca, que acudan con higiene personal, sin utilizar desodorante o talco que obstruya la nitidez de las imágenes a generar por el mastógrafo y con vestimenta de dos prendas para no tener que retirarla en su totalidad durante el desarrollo del estudio, agregó.

Cuando la mastografía detecta alguna anormalidad se llevan a cabo estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico y para que, cuando así ocurre, la paciente sea canalizada a la unidad médica especializada como es el centro estatal de oncología, para que reciba tratamientos que detengan el avance del padecimiento, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.