Inicia IEEBCS última etapa de la destrucción de la documentación electoral

 

° Serán trituradas y recicladas un total de 740 bolsas con documentación electoral y el residuo será utilizado para la creación de libros de textos gratuitos.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, inició con los trabajos de la última etapa de la destrucción de documentación electoral utilizada en el pasado Proceso Local Electoral 2020-2021. La cual consiste en la trituración de 740 bolsas con documentación correspondientes a las tres elecciones (gubernatura, diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos). Dicha labor, será realizada por la empresa Centro de Reciclaje La Paz, la cual cumple con la normativa solicitada para realizar el trabajo.

Estas actividades dieron inicio el pasado 18 de abril con la apertura de los paquetes electorales para la extracción, clasificación y embolse de la documentación, para posteriormente, prepararlos para su destrucción. Proceso que, con base a los lineamientos, se realizará bajo procedimientos ecológicos no contaminantes, la cual permitirá su posterior reciclaje como señala el Reglamento de Elecciones.

El material restante acopiado en bolsas de dimensiones y calidad para ese fin, fue un total de 740 bolsas, distribuido de la siguiente forma: Gubernatura 193 bolsas, Diputaciones Locales 224 bolsas, Ayuntamientos 219 bolsas, Documentación sobrante y no utilizado 104 bolsas.

 

En el evento, estuvieron presentes consejeras y consejeros electorales, representaciones de los partidos políticos, exconsejeros electorales de los órganos desconcentrados del PLE 2020-2021, así como personal de distintas áreas del Instituto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.