MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Inicia Gobierno del Estado distribución de 222 mil vales para uniformes y útiles escolares

La Secretaría de Educación Pública, con el apoyo de supervisores, directores de escuela y docentes de nivel básico, inició la distribución a padres, madres de familia y tutores de 222 mil vales para la adquisición de uniformes y útiles escolares, informó el director de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar René Núñez Cosío.

Estos apoyos, que son parte del Programa Estatal de Subsidio a la Educación, el gobierno invirtió más de 70 millones de pesos en beneficio de miles de familias y de la economía regional.

Cabe mencionar, que en este ejercicio participan 91 empresas sudcalifornianas en su mayoría, y 148 establecimientos donde podrán presentar dichos vales.

Al indicar que los documentos canjeables son personalizados y tienen varios sellos de seguridad, Núñez Cosío agregó que las alumnas y alumnos que cambien de ciudad o entidad, o bien qué pasen de colegios privados al sistema público, serán registrados por sus maestros al iniciar el ciclo en una plataforma de su nueva escuela, con ello recibirán los apoyos en corto plazo.

Los montos de los vales, que tendrán vigencia hasta el 24 de octubre próximo, corresponden de 200 pesos para útiles en preescolar, primaria y secundaria, así como 325 y 450 pesos para uniformes de primaria y secundaria, respectivamente, precisó el servidor público.