Inaugura IMSS BCS Sala Pre-labor para brindar partos humanizados en HGZ No. 1

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, ubicado en ciudad de La Paz, del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS en Baja California Sur, habilitó una Sala Pre-Labor con el objetivo de favorecer la vigilancia del trabajo de parto en mujeres embarazadas con gestión de término y la cual podrá estar acompañada por un familiar.

La paciente, a través de ejercicios y manejo de dolor con medidas no farmacológicas, podrá tener un desenlace adecuado, seguro y lo más natural posible.

En ese sentido, el titular del IMSS en BCS, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, indicó es de suma importancia brindar espacios que permitan darle una mejor atención a la derechohabiencia.

El personal que interviene en este espacio es una enfermera y un médico gineco-obstetra, quienes reciben capacitación previa sobre parto humanizado y diferentes técnicas para calmar el dolor y los cuales apoyan a la mujer embarazada en su labor de parto.

Durante este acto inaugural se contó con la presencia del jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, así como de la directora del HGZ/MF No. 1, Elizabeth Ochoa Martinez; doctora Rosa María Sánchez Sánchez, jefa de servicios gineco-obstétricos; Marco Vinicio Jiménez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud; las jefas de enfermeras, María del Refugio Burciaga Carrillo y Norma Alicia Félix Santiago y Luis Mendoza Aguilar, administrador del HGZ/MF No. 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.