Inaugura Gobernador, primer reunión ordinaria de controladores de la reunión ordinaria de controladores de la región noroeste

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, inauguró la Primera Reunión Ordinaria de Contralores de la región Noroeste de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, cuyos trabajos se habrán de desarrollar durante dos días y en la que se presentarán los avances del Plan Anual de Trabajo 2022.

Durante el evento, el mandatario sudcaliforniano expresó su confianza en que habrán de obtenerse buenos resultados, y reiteró su interés de sumar esfuerzos para construir un nuevo estado, una nueva región y un nuevo país en donde haya oportunidades para todos y quede desterrada la corrupción.

Acompañado por la titular de la dependencia en la entidad, Rosa Cristina Buendía Soto y en presencia de las representaciones de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Coahuila y Baja California Sur, el ejecutivo estatal insistió en que los acuerdos que se logren sean para bien de la patria y de los procesos administrativos no solo técnicamente, sino también para que los recursos del pueblo vuelvan a él correctamente y que nadie pueda hacer mal uso de ellos.

Durante las mesas de trabajo se abordarán temas como Control Interno, Ética e Integridad, Contrataciones Públicas Transparentes y Combate a la Corrupción e Impunidad.

La Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación agrupa a los órganos de control y evaluación del gobierno federal y de las entidades federativas, en torno al fin común de alcanzar la eficacia de las instituciones gubernamentales y en el desempeño de los cargos públicos. ‌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.