Implementan operativo para detección de exceso de pasaje en transporte colectivo

  • 4 unidades fueron retiradas de circulación por no respetar el aforo permitido y abordar pasaje sin las medidas sanitarias.

 

Desde las primeras horas de este martes 7 de julio, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, dio inicio a operativos viales para la detección de unidades de transporte público que no estén implementando las medidas sanitarias durante la prestación del servicio.

Camilo Torres Mejía, Director de Movilidad y Transporte de la corporación municipal, dijo al respecto que desde el inicio de la pandemia se han tomado acuerdos con transportistas para la aplicación de protocolos sanitarios a bordo de las unidades de transporte, principalmente el uso de cubre boca como requisito para abordar y mantener un límite de usuarios por debajo del 50 por ciento de su capacidad nominal.

“Hemos tenido que infraccionar a varios compañeros del transporte público, a la fecha llevamos más de doscientas infracciones”, expresó el funcionario, agregando que en el último mes se elaboraron 67 boletas de infracción; “la consigna de nosotros es cero tolerancia, todo mundo tiene que traer cubrebocas al usar el transporte colectivo, recordemos que el uso del cubrebocas es por el respeto a los demás”, prosiguió.

Torres Mejía resaltó que se están realizando reuniones de trabajo con transportistas para reestructurar los horarios e incorporar mayor número de unidades en las horas pico, a fin de solventar la demanda de la población, y a su vez no saturar las unidades.

Sobre el resultado del operativo vial, durante las primeras horas de su implementación la DGSPPPTM retiró de circulación a tres unidades de Transporte Urbano de La Paz, y a una unidad del Sitio California, por exceder el límite de pasajeros permitidos en la actual contingencia, y por detectarse a personas en el interior de los vehículos sin su respectivo cubre bocas; motivo por el cual las cuatro unidades fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Municipal, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.