Este fin de semana se esperan lluvias aisladas en Los Cabos, a causa de la Tormenta Tropical Cristina

  • Buscando la seguridad de la ciudadanía, Protección Civil Los Cabos monitorea el desplazamiento de la tormenta.

Con la finalidad de salvaguardar la vida de los habitantes del municipio de Los Cabos, presentando información veraz y eficaz, la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Erick Santillán Castillo, informó de la presencia de la tormenta tropical “Cristina” ubicada, -hasta el día 07 de julio-, al sur de las costas de Guerrero.

Al respecto, Santillán Castillo comentó que la tormenta cuenta con vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de hasta 85 km/h; en ese sentido, destacó que para este fin de semana se espera un alto oleaje en todas las costas del destino turístico, así como lluvias aisladas o puntuales.

Continuó su participación comunicando que, el personal adscrito a la dependencia realiza el monitoreo puntual, mismo que se lleva a cabo tres veces al día, y, dependiendo del avance o cambios que tenga la tormenta, son las acciones que Protección Civil implementará para salvaguardar la integridad de los cabeños. 

Por último, dio a conocer que a pesar de que ha iniciado la temporada de huracanes, no ha terminado la contingencia sanitaria, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas necesarias para evitar posibles contagios: “debemos vigilar y no confiarnos”, concluyó el servidor público.

 Finalmente, se informa a la ciudadanía que la información que se publica en la página de Facebook: Protección Civil de Los Cabos, es confiable, ya que es proporcionada por la Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.