Implementan nuevas medidas en mercados municipales y rastro de La Paz

 Luego de que se dieran a conocer los lamentables decesos de dos pacientes con COVID-19 en la ciudad de La Paz, y del anuncio de nuevas medidas de restricción a las actividades económicas en el Estado, Maricela Chávez Gámez, titular de la Dirección General de Desarrollo Económico sostuvo durante este miércoles, dos reuniones de carácter urgente con personal de Fomento Económico, los tres mercados municipales, diversos de sus locatarios y autoridades del rastro frigorífico de La Paz.
 
Ante la preocupación de los locatarios por el evidente declive de las ventas al interior de los mercados, se han acordado una serie de estrategias a seguir. Por la naturaleza de los giros comerciales a los que pertenecen principalmente los prestadores de servicios de alimentos, se evitarán situaciones de riesgo como las aglomeraciones, con algunos de los acuerdos tomados, mediante la inmediata implementación de la modalidad “ordene y recoja”, y en algunos casos, el servicio a domicilio. Los acuerdos a los que han llegado en conjunto, son los siguientes:
 

  1. Los mercados seguirán abiertos reduciendo su horario de labores hasta las 15:00 horas.
  2. Habrá filtros de higiene y sanidad obligatorios para todos los visitantes.
  3. Por seguridad, sólo podrá ingresar un integrante por familia a realizar las compras.
  4. Los comedores y sus locatarios sólo podrán ofrecer los servicios de comida en la modalidad “ordene y recoja” para llevar.
  5. El rastro municipal operará sólo tres días a la semana con estrictas medidas de sanidad.

 
Con la difusión de manera oportuna de estas acciones, se busca que los usuarios tengan conocimiento de las nuevas reglamentaciones que regirán la funcionalidad y que, por encima de esto, mantendrán una operatividad segura para todos los que están involucrados en este diario ejercicio económico.
 
Como se menciona con antelación, en el caso del rastro municipal, sólo operará tres días a la semana, con el fin de evitar el desabasto de carne en los mercados, negocios de comida y carnicerías locales, continuando con las medidas agregadas a las ya establecidas en el inmueble.
 
En una previa visita, se instó a los comerciantes, el estricto uso de agua, jabón, gel para manos, agua y cloro en su defecto, y la portación de guantes, gorro o cofia y, cubrebocas, en el caso de los negocios que manejen alimentos como carnicerías, pescaderías, fruterías, cremerías y los locales que ofrezcan alimentos de comida rápida sin distinción.
 
Ante estas nuevas medidas, las visitas de supervisión continuarán y se incrementarán, por parte de la Dirección de Fomento Económico, los administradores, y demás responsables que consideren pertinentes en la materia, según las necesidades emergentes.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.