Implementa IMSS BCS extensión hospitalaria para agilizar servicios de Urgencias y favorecer atención médica de pacientes

  • Ha permitido reducir la ocupación y estancia prolongada en el servicio de Urgencias, así como optimizar el uso del recurso de cama

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur habilitó los Centros de Atención Temporal (CAT) como Anexos de Extensión Hospitalaria (AEHo), con el objetivo de agilizar los servicios de Urgencias y favorecer la atención médica de pacientes.

Cabe mencionar que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se pusieron en marcha dos Anexos de Extensión Hospitalaria, uno en la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) No. 34, en La Paz, y el segundo en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, en Los Cabos, los cuales hoy funcionan como AEHo, mismos que tienen una capacidad para recibir de 30 y 38 pacientes, respectivamente.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, apuntó que el IMSS de BCS forma parte de la estrategia de expansión en las unidades hospitalarias que implementó la Dirección de Prestaciones Médicas, la cual busca abatir el rezago en los servicios.

Reiteró que los Anexos de Extensión Hospitalaria se utilizan como Unidades de Expansión Hospitalaria, lo que ha permitido reducir la ocupación y estancia prolongada en el servicio de Urgencias, así como optimizar el uso del recurso de camas, mejorar la oportunidad de hospitalización, así como la oportunidad diagnóstica y terapéutica, entre otras.

Nevárez Jiménez comentó que se establecen indicaciones precisas para determinar a pacientes candidatos a ser atendidos en estas unidades, por lo cual deben ser pacientes mayores de 18 años, con enfermedades no complejas.

“Los pacientes que cumplen con los criterios mencionados, son enviados a los Anexos de Extensión Hospitalaria, que en su momento fueron los Centros de Atención Temporal, para pacientes con COVID-19”, resaltó el jefe de Prestaciones Médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.