Impatirán gobierno del estado y cedh curso a personal sipinna

  • Trabaja la entidad en el fortalecimiento de las comisiones de protección a menores

La subsecretaría de Enlace Legislativo, Adela González Moreno, sostuvo reunión de trabajo con la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lizeth Collins Collins, a fin de establecer la programación de cursos a las comisiones del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

La funcionaria estatal, señaló que dichas capacitaciones se dan en el marco de colaboración entre este Sistema con las diferentes instancias encargadas de garantizar el respeto y ejercicio de los derechos fundamentales de este sector de la sociedad.

Asimismo, indicó que dentro de los temas a abordar en dichas capacitaciones, destacan el conocer los derechos de los menores reconocidos en los instrumentos jurídicos, tanto a nivel internacional como nacional, agregó.

Pero sobre todo, dijo, el que las instituciones y la sociedad, se los reconozca, respete y garantice su libre ejercicio, tal y como lo señala la normatividad en la materia.

Finalmente, mencionó que, esta capacitación se estará llevando a cabo durante el próximo verano, y una vez capacitado el personal que trabaja de manera directa con los niños y jóvenes, continuar con las diversas actividades que se desarrollan a lo largo del estado, principalmente en colonias y centros educativos de nivel básico y medio superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.