MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Imparten curso para sensibilizar la atención a la niñez y juventudes con discapacidad

El Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) impartió taller teórico-práctico de sensibilización, protocolos y buenas prácticas a 22 servidores públicos de gobierno estatal y municipal en atención al trato y servicio de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Baja California Sur.

Jorge Alberto Vale Sánchez, titular del Instituto, puntualizó que esta capacitación se desarrolló a través del impulso y colaboración de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En este sentido, explicó que en este espacio plantearon temáticas relacionadas con los derechos humanos para las personas con discapacidad, especialmente en niños, niñas y adolescentes, así como el lenguaje inclusivo.

Para ello, las y los participantes utilizaron diversos objetos de práctica, con la finalidad de apreciar la realidad en la que se desenvuelven personas que por su discapacidad requieren de bastones, andaderas y sillas de ruedas.

Finalmente, Vale Sánchez, enfatizó que las y los asistentes a dicha capacitación lograrán impactar de manera positiva en brindar un servicio más respetuoso y digno hacia los infantes y jóvenes con diversas discapacidades.