MonitorBCS
Destacadas

“Hernán” ya es Tormenta tropical; dejaría efectos este fin de semana en #BCS

  • En el aviso de ciclón tropical de las 7:15 horas de este jueves 27 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional ubica el fenómeno muy cercano a las costas de Jalisco en el pacífico.

 

En el último reporte de las 7:15 horas de este jueves 27 de agosto del 2020, la tormenta tropical “Hernán” se localiza a175 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal. En interacción con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, que generará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima.

En su última posición, la TT Hernán se ubicó en la latitus 18.9° norte y logitud 106.1° oeste a 175 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 185 kilómetros aloeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al norte 355 grados a 7 kilómetros por hora, Mantiene vientos máximos sostenidos de 75 km/hr y rachas de 95 km/hr.

El pronóstico de lluvias de las próximas horas de intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Jalisco y Colima. y lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nayarit. También, se pronostica rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El pronóstico del SMN establece que para este mismo jueves a la 1 pm (hora del centro del país) la TT Hernán se ubicaría a 110 km al oeste de Playa Perula, Jalisco y a 253 al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima.

Para este viernes 28 de agosto, el modelo del SMN para #Hernán establece que a las 13 horas este fenómeno aun como Tormenta tropical, estaría a 155 km de Cabo San Lucas, BCS, y a 285 km al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa; para el sábado 29 de agosto, este fenómeno degradado a depresión tropical, estaría a 95 kilómetros de Cabo San Lucas, BCS dejando lluvias intensas en la zona sur del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.