Gobierno de Los Cabos y de BCS iniciarán pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral antes de concluir 2022

  • El acalde Oscar Leggs Castro, manifestó que la Federación debe cumplir con los recursos comprometidos, sin embargo será en septiembre cuando se llegue a un acuerdo.

A fin de cumplir con la palabra empeñada en torno a la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, manifestó que si bien es un tema que se encuentra detenido por trámites burocráticos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será durante el mes de septiembre, que entre el Gobierno de Los Cabos y de Baja California Sur se llegue a un acuerdo para invertir el recurso necesario, porque antes de concluir 2022 deberá iniciar la obra.

“Hicimos el compromiso de seguir insistiendo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se radiquen los recursos que hacen falta y que la SEDATU, -que ya tiene todo listo-, inicie con la licitación y las obras de pavimentación comprometidas por la Federación; no obstante, será en septiembre cuando se llegue a un acuerdo”, manifestó el alcalde.

En ese sentido, el munícipe cabeño enfatizó que independiente a si se radican o no los recursos debido al trámite burocrático en el que se encuentran, en colaboración con el ejecutivo del estado Víctor Manuel Castro Cosío, establecieron esperar una respuesta favorable por parte del Gobierno federal, y de no ser así, entrar con recursos propios para cumplir con las familias de Cabo San Lucas.

“Si para el mes de septiembre aún no se radican esos recursos tendremos que entrarle de manera municipal y estatal, juntos, para que se inicien los trabajos y se tienen que iniciar en este Ejercicio Fiscal 2022”, agregó para concluir el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.