En BCS, Banderazo nacional de operativo vacacional de verano 2022

  • BCS tiene todo para brillar como joya del turismo: Humberto Hernández Haddad
  • Operativo del 28 de julio al 28 de agosto Desplegarán más de 700 elementos de Ángeles Verdes, distribuidos en 198 tramos carreteros

El gobernador Víctor Castro Cosío y el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, en representación del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezaron el banderazo del Operativo Vacacional Verano 2022 a nivel nacional, que refuerza el programa de asistencia al turista “Ángeles Verdes”, durante los próximos dos meses.

Castro Cosío agradeció el respaldo del gobierno federal y dijo que si bien es cierto el turismo es motor de la economía de la entidad, se debe trabajar para tener mejores inversiones, porque si hay desarrollo, las comunidades tienen bienestar y paz, y con ello ofrecer un destino de excelencia a los turistas que llegan a Baja California Sur

Se estableció que la estrecha coordinación de dependencias como Ángeles Verdes, Secretaría de Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Turismo federal y estatal, así como otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, permitirá la participación de más de 700 elementos, distribuidos en 198 tramos carreteros.

Presentes estuvieron en este evento, Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal; Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo y Economía de BCS; Milena Quiroga Romero, Presidenta Municipal de La Paz; así como a diputadas locales y representantes de diferentes instituciones federales, estatales y municipales que tomarán parte en este importante reto.

Hernández Haddad destacó en su mensaje, que en estos dos meses de periodo vacacional, se estima la visita de 51 millones de turistas a nivel nacional y se prevé una recuperación del 92.3 por ciento respecto al año prepandémico.

Mencionó que nuestra entidad cuenta con elementos para ser parte del liderazgo turístico. “Baja California Sur tiene todo para brillar como una joya del turismo”; destacó, al hacer referencia a la ocupación hotelera que se estima en un 68 por ciento para destinos de playa como Los Cabos y 54 para La Paz, aunado a la promoción que se da a los dos pueblos mágicos de Loreto y Todos Santos y los tres patrimonios culturales como lo son el Santuario de Ballenas en Vizcaíno, las pinturas rupestres de San Francisco y las Islas Protegidas del Golfo.

Hernández Haddad hizo mención a grandes eventos que llegarán a Baja California Sur, como la Carrera “Mar a mar”, competencia del 2 al 4 de diciembre con recorrido de 100 km de Los Barriles a Todos Santos, con la participación de 10 países y una gran proyección a nivel mundial.

Destacó además el trabajo en conjunto que realizan los 5 gobernadores del Mar de Cortés, en el impulso de una cultura de cruceros, para lo cual dijo, el gobierno federal facilitará la asesoría técnica.

Finalmente, anunció que se reforzará este programa de asistencia al turista, con la renovación del parque vehicular con un total de 18 unidades, este año 3 por parte del sector federal y 4 del gobierno estatal, y las 11 restantes en el 2023, además del mejoramiento de instalaciones inmobiliarias y cobertura alineada a proyectos estatales como la geo referenciación, que facilitará los servicios que la institución presta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.