Gobierno de Armida Castro sigue cuidando de las familias afectadas en el incendio de la colonia Ampliación Lagunitas en CSL

De manera adicional a los apoyos que el Gobierno Municipal entrega diariamente con el objetivo de ayudar a las familias cabeñas durante esta contingencia sanitaria, tres familias de la colonia Ampliación Lagunitas en Cabo San Lucas han recibido diversos apoyos por parte de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y el Sistema Municipal DIF, ya que perdieron su hogar tras un incendio ocurrido hace dos semanas, donde se consumieron sus posesiones: camas, ropa, artículos electrónicos y otros objetos de valor.

Al respecto, la directora general del Sistema Municipal DIF, Berenice Yáñez Valenzuela, explicó que estuvieron haciendo entrega de apoyos y dando seguimiento al incidente ocurrido hace dos semanas; detalló que, en esta ocasión le entregaron camas a las familias, para que puedan dormir de manera cómoda.

La servidora pública continúo diciendo que, el Sistema DIF puede ayudar en estas situaciones con algún apoyo, como: camas, estufa, refrigerador, o bien, con material de construcción; expuso que en este caso, se hizo equipo con la Dirección Municipal de Atención Ciudadana para la entrega de barrotes, madera, láminas, así como polines.  

Durante la entrega, uno de los afectados, el señor Reinaldo Aguilar, expuso que el siniestro fue ocasionado por un corto circuito:  “salí a un mandado, y a la media hora me avisaron que se estaba quemando mi casita. Llegaron los bomberos y comentaron que había ocurrido por un corto circuito, ya que varias familias estamos “colgados” de un solo cable. A la hora, llegaron del Gobierno Municipal para tomar nuestros datos; le agradecemos a la alcaldesa municipal Armida Castro Guzmán, por el apoyo brindado”.  

Finalmente, el señor Ismael López Barrera, también afectado, comentó: “nos apoyaron con barrotes, polines, láminas, un colchón y una base de cama; muchas gracias a la alcaldesa de Los Cabos, ya que han estado atentos aquí con nosotros, sabemos que somos muchos los que necesitamos ¡Gracias por el apoyo y la atención!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.