Con el objetivo de fortalecer la prevención y atención del embarazo en niñas y adolescentes menores de 15 años, el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) llevó a cabo una sesión de trabajo para reforzar la implementación en Baja California Sur de la Ruta NAME (Niñas y Adolescentes Madres y/o Embarazadas).
La reunión fue encabezada por la subsecretaria General de Gobierno, Claudia Elena Meza de la Toba, la secretaria de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, y vocalías, con la participación de Laura Sofía Villa Urías, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
En este espacio, Villa Urías resaltó que desde el Gobierno del Estado se ha trabajado en políticas públicas que priorizan la educación, salud, familia y seguridad, coordinando acciones con los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada para implementar estrategias como la Ruta NAME.
Entre las acciones de prevención destacan ferias y pláticas informativas, que brindan a las nuevas generaciones información para tomar decisiones responsables sobre sus derechos sexuales y reproductivos.
Además, se integrarán al GEPEA el IMSS, IMSS Bienestar y el ISSSTE, para fortalecer la atención a adolescentes, madres o embarazadas, añadió.
Villa Urías concluyó que estas acciones buscan que niñas y adolescentes estén informadas y puedan desarrollarse plenamente, promoviendo su bienestar y calidad de vida.

Más historias
UABCS inicia con Programa Institucional de Emprendimiento Social
Realiza SEPUIMM acciones de infraestructura social en Comondú
Refuerza Gobierno Estatal acciones para mantener zona libre de mosca de la fruta