- A través de obras de teatro que se presentarán en las diferentes escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria
La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, a través de la Coordinación de Servicios Culturales, llevó a cabo cursos para promotores adscritos a esta coordinación quienes imparten clases de teatro con diversos mensajes en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, señaló Simón Mendoza González, titular de esta área de SEP.
Añadió que estas actividades permiten a los promotores adquirir los recursos teatrales adecuados para presentarse en las aulas e insertar los mensajes; en esta ocasión el tema es fortalecer el aspecto socioemocional con motivo del confinamiento por covid-19.
En ese mismo sentido, enfatizó la importancia de atender estos temas debido a las situaciones que se han vivido en los hogares sudcalifornianos, y que pudieran afectar de forma negativa el desarrollo emocional y académico de los estudiantes.
Mendoza González agregó que, con la intención de favorecer los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, la SEP aplica estrategias que se ajustan a sus necesidades para detectar, prevenir y canalizar situaciones de riesgo.
Más historias
Diputado Erick Ivan reafirma su compromiso con la prevención y gestión integral de riesgos en el marco del Día Estatal de Protección Civil
Hugo Castillo: “El espíritu de competencia del equipo me llena de satisfacción”
La XVII Legislatura no aprueba las cuentas públicas 2023 de FOIS La Paz, Los Cabos, Municipio de Loreto, ITES La Paz y de la CEDH, en contraste, aprobó la de OOMSAPAS Mulegé y del Consejo de la Judicatura.