MonitorBCS
Principales

Fallece Don Isidro Jordán Carlón, ex servidor Público y ex dirigente sindical de burócratas

  • Dejó de existir a los 89 años de edad.

Este sábado 17 de septiembre del 2022, falleció Don Isidro Jordán Carlón, a la edad de 89 años de edad, quien además de ser dirigente de burócrtas en BCS, dirigente de la Unión Ganadera Regional y oficial mayor del gobierno del Territorio Sur de la Baja California.

De origen ganadero, por vocación familiar, Don Isidro en 1948 tuvo su primera oportunidad en el servicio público a los 16 aaños, otorgada por el General Agustín Olachea como gobernador del territorio que le dio la oportundiad de entrar como trabajador en el departamento de archivos, en donde hizo carrera, hasta ser elegido como lider sindical de Burócratas, escalando puestos en la función pública el Gral. Bonifacio Salinas Leas como gobernador del territorio lo nombró al final de su administración como oficial mayor del Gobierno del entonces territorio, siendo ratificado en el cargo por el también gobernador entrante Hugo Cervantes del Rio. siendo años después que volvió al cargo de Oficial Mayor con el primer gobernador del Estado, con Ángel César Mendoza Arámburo, en 1974 hasta 1980.

Como dirigente de la Unión Ganadera Regional reunió a un grupo de ganaderos para donar el terreno de lo que hoy es el Campus La Paz de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, siendo trasladado con campus propio en el lugar que hoy se conoce, ya que la UABCS inició sus labores en lo que fuera la Escuela 18 de marzo en el centro de la ciudad de La Paz.

Entre sus últimas encomiendas como representante popular fue ser regidor del H. X Décimo Ayuntamiento de La Paz por el Partido Revolucionario Institucional del periodo de 1999 al 2002, siendo presidente municipal Alfredo Porras Domínguez.

Don Isidro Jordán estuvo casado con su fallecida esposa Alicia Moyrón, con quien procreó a seis hijos: Isidro, Miguel Jordán, Manuel, Silvia, Malibé y Concepción, familia de nonorabilidad en esta ciudad de La Paz.

Don Isidro nació un 7 de octubre de 1932 en esta ciudad de La Paz y dejó de existir este sábado 17 de septiembre a unos días de cumplir sus 90 años, a quien se le recordará por su legado en el servicio público, en el Sindicato de burócratas, en la donación al terreno de la UABCS, así como el sinnúnero de amigos que dejó a su paso por el servicio público. Descanse en Paz Don Isidro Jordán Carlón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.