Exitosa campaña de esterilización canina y felina en UABCS Los Cabos

Se realizó con éxito la campaña gratuita de esterilización canina y felina en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, evento coordinado por la Secretaría de Salud de Los Cabos, el Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat e integrantes del Comité ProAnimal. 

Las intervenciones médicas tuvieron una duración de 30 minutos por cada 10 mascotas, cuidando en todo momento los protocolos sanitarios y el aforo determinado dentro de los espacios designados.

Por parte de la Secretaría de Salud se contó con la participación de 3 médicos y 3 ayudantes. En el caso de la UABCS, fueron 5 médicos y 7 estudiantes del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat,así como 3 profesoras del comité ProAnimal y 12 estudiantes voluntarios de las carreras de Gestión en Servicios Turísticos, Lenguas Modernas y Ciencias de la Educación que ofrecen en Los Cabos.

En cuanto a la estadística de animales esterilizados, aunque se recibieron 420 solicitudes, por motivos del aforo y capacidad se aceptaron 90 y al final se presentaron 66, de los cuales fueron 7 callejeros, 14 rescatados y 45 domésticos.  

Al respecto, las partes organizadoras agradecieron el trabajo colaborativo que se logró durante el evento; al tiempo que expresaron su reconocimiento a la ciudadanía que se dio cita para sumarse a las acciones que ayudan a disminuir la sobrepoblación tanto de mascotas domésticas como de perros y gatos callejeros, ya que en la actualidad es un problema grave en el estado de Baja California Sur que necesita gran atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.