Este domingo cambia el horario y se adelanta una hora en Baja California Sur

  • Con excepción de los estados de Sonora, Quintana Roo y los municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos quienes ya cambiaron el horario el pasado 14 de marzo, la mayoría de los estados de la República cambian al horario de verano.

Este domingo 4 de abril, a las 2 de la mañana se adelantará un hora para pasar al horario de verano, en Baja California Sur al igual que en 29 estados de la república, con excepción de Sonora y Quintana Roo, así como los 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos de América, que ya cambiaron el horario el pasado 14 de marzo.

Esta disposición federal  en vez de las 2 de la mañana serán las 3 am y se aplicará el horario de verano hasta el 31 de octubre de este mismo año, cuando inicie el horario de invierno.

Las autoridades han recomendado a la población adelantar una hora el reloj como la última actividad antes de irse a dormir, para así no tener contratiempos al despertar el día domingo, pero señala que las empresas telefónicas y los teléfonos inteligentes en su mayoría actualizan la hora de manera automática, sólo hay que verificarlo.

El cambio de horario es parte de una estrategia oficial que se aplica desde para aprovechar mejor la luz solar, y así ahorrar energía, se realiza dos veces por año y en este caso se adelanta el horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.