
El sistema mantendrá lluvias intensase en Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes en Nayarit, y fuertes en Baja California Sur y Sinaloa.
A las 21:15 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Raymond se localizó a 210 kilómetros (km) al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 375 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 30 km/h.
Mantiene una trayectoria hacia el sur de Baja California Sur. Durante las próximas horas, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco (costa y sur), Colima y Michoacán (costa); muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nayarit y fuertes en Baja California Sur (sur) y Sinaloa (sur); rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Colima y Jalisco, y de 40 a 60 km/h en costas de Nayarit, Sinaloa y Michoacán.
Continuará el oleaje de 3 a 4 metros (m) de altura en costas de Colima y Jalisco, y de 2 a 3 m en costas de Nayarit, Sinaloa (sur) y Michoacán.
Se mantiene la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluidas las islas Marías, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Santa Fe, Baja California Sur.
Las lluvias generadas podrían ser con descargas eléctricas y propiciar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Asimismo, los vientos previstos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.
Más historias
Autoridades municipales y federales protegen 4 mil 264 huevos de tortuga golfina en las playas de Cabo San Lucas
Consejo Estatal de Protección Civil de BCS mantiene alerta por tormenta tropical Raymond
Sector Salud de BCS iniciará la campaña de vacunación invernal