ESCAPARATE POLÍTICO Por Jesús Ojeda Castro +Recta final hacia la evocación de mandato presidencial.

ESCAPARATE POLÍTICO Por Jesús Ojeda Castro

 

+Recta final hacia la evocación de mandato presidencial.

+Independientemente de la intención del voto ciudadano debe prevalecer el respeto de la ley.

+Próximo lunes concluye la veda mediática luego de realizar la consulta de revocación presidencial.

 

 

A partir de este lunes once de abril, concluirá la veda en medios de comunicación respecto a la difusión de actividades y de obras que llevan a cabo autoridades estatales y municipales sobre todo las áreas ejecutivas debido a que la consulta sobre la revocación del mandato presidencial ya estará concluida.

Para muchos fue muy anticipado este asunto de la veda mediática, sin embargo, para otros, fue una necesidad para evitar abusos y prácticas tendenciosas en los diversos niveles de gobierno.

Para la media península las instancias gubernamentales han mantenido sus actividades pero en lo que respecta a la difusión de ese trabajo es donde se aplicaron restricciones instruidas por la autoridad electoral.

En otros estados del país al mismo tiempo se preparan para procesos electorales estatales en donde habrá elección de gobernadores.

Obviamente esta histórica consulta a la población sobre la permanencia o no del mandatario nacional, que se llevará a cabo el próximo domingo tendrá que ser transparente para que no exista ningún tipo de duda sobre su resultado.

Se requerirán más de 37millones de votos en todo el país, para que el resultado sea aplicado legalmente.

Durante las elecciones del 2018 Morena y el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador ganaron indiscutiblemente por lo que ese nivel de votación seguramente se comparará con los resultados que se obtengan en esta consulta sobre la revocación de mandato.

Ya veremos cómo se desenvuelve la ciudadanía en este proceso similar a elecciones anteriores, aunque aún no existe mayor entusiasmo por esta actividad que se realizará el próximo domingo.

Se espera que por esta revocación de mandato haya mayor movilidad de ciudadanos, aunque la veda mediática se sostenga justamente hasta el día once de abril.

 Simplemente no se permitirá que esa labor de gobierno se difunda durante este periodo hasta concluida la consulta de revocación de mandato.

Desde luego que la labor gubernamental no se detiene por lo que seguramente todas las actividades continuarán como gasta ahora de manera solo sin la difusión acostumbrada.

Habrá desde luego mucha atención sobre el órgano electoral que hasta ahora se le sigue cuesti9nandosobre la difusión en medios de esta actividad.

Inicia ahora la recta final hacia esta revocación de mandato que mantiene la polémica entre los que están a favor y los que se manifiestan en contra.

Está claro que se espera que esta consulta revocatoria del mandato presidencial del próximo 10 de abril, independientemente de la intención de voto ciudadano, deje a todos contentos en el marco de lo que señala le ley.

¿No le lo parece así amable lector?

 

VITRINA

 

La quinta edición del festival “Sabores de la Baja”, es una muestra de que, pese a la difícil situación que ha enfrentado el sector turístico a raíz de la pandemia por Covid, Baja California Sur retoma su fortaleza, en donde la gastronomía ocupa un lugar preponderante, señaló el Gobernador del Estado. Luego de inaugurar la muestra gastronómica, que tuvo como sede la comunidad de Miraflores, el ejecutivo estatal expresó su voluntad de respaldar acciones que estén encaminadas no sólo a la preservación de nuestra cultura culinaria, sino también a consolidarla como un atractivo turístico… A una semana que den inicio de manera formal las vacaciones de semana santa, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, preparan acciones preventivas y operativas, para atender a los turistas locales, nacionales y extranjeros, que disfrutan de este destino durante los días de asueto, informó la subsecretaría de Protección Civil en la entidad. Se destaca la importancia de seguir las recomendaciones que se emiten por parte de los cuerpos de seguridad y emergencias, para salvaguardar lo más importante, que es la vida de las personas, además de proteger su patrimonio…En la semana que concluyó, al primer día de abril acudieron a las aulas más de 115 mil estudiantes de nivel básico, lo que representa un incremento en la presencialidad, derivado del esfuerzo de madres y padres de familia, así como de las comunidades escolares, en la aplicación de los protocolos preventivos de covid-19, informó la Secretaría de Educación Pública. Ahora que los estudiantes acuden diariamente y en jornadas completas a la escuela, y que han disminuido los contagios por el virus SARS-COV2, debe mantenerse alta la guardia en la prevención, a la vez que se aprovechan al máximo las condiciones favorables para que el personal docente siga estrategias de acompañamiento a las y los alumnos con mayor rezago académico…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.