Es nombrado el Diputado Federal Marco Puppo secretario de la Comisión de Turismo del Congreso Federal

* El compromiso es seguir trabajando por que la voz de las y los sudcalifornianos sea escuchada en la máxima tribuna y buscar seguir fortaleciendo el sector turístico

En el desarrollo de la séptima reunión ordinaria de la Comisión de Turismo, presidida por Jericó Abramo Masso, sometió a consideración de los integrantes la incorporación del Diputado Federal Marco Puppo, como Secretario de la misma comisión legislativa, reunión en lacuál, además, se aprobó por mayoría reformar los artículos 11, 12 y 13 de la Ley General de Turismo, en favor de la Paridad de Género en los Consejos Turísticos y Órganos Autónomos.

En esta reunión ordinaria, Marco Puppo, dijo que su participación como integrante de dicha comisión le ha permitido empaparse directamente de los temas que quejan al sector, pero ahora como secretario le permitirá seguir fortaleciendo el trabajo en beneficio del sector turístico, desde buscar una mejor calidad de vida para los trabajadores del gremio, como fortalecer la captación de turismo a los destinos turísticos del país y principalmente los de Baja California Sur.


“Vamos con toda la actitud para que la voz de las y de los sudcalifornianos se escuche fuerte aquí en esta comisión, por que es necesario que el sentir de los trabajadores del sector sea escuchada para construir leyes que beneficie al sector que el motor de la economía del país”, destacó.

Marco Puppo dijo que es indispensable que el turismo, hoy por hoy, sea incluyente y brinde la infraestructura a todas las personas para una movilidad y desplazamiento sin obstáculos, por lo que pugnó por abrir las puertas a una infraestructura que permita a las personas con discapacidad viajar por nuestro país sin ningún obstáculo físico y económico.

En esta sesión, se aprobó el dictamen de la Diputada Federal Teresa Castell, que busca promover descuentos turísticos a personas con discapacidad y sector vulnerable, esto con la finalidad de abonar a una sociedad más equitativa e incluyente, para coadyuvar a detonar en todas sus formas el turismo en México.

Con pasos como este caminamos rumbo a una legislación de vanguardia, donde podremos avanzar hacia una política turística integral y responsable. Por ello, celebro que el dictamen de esta propuesta cuente con el respaldo de los integrantes de la Comisión de Turismo”, destacó.

Finalmente Marco Puppo expresó que desde el Congreso Federal trabaja para que las condiciones de las y los sudcalifornianos sigua siendo mejor, desde las comisiones donde participa, como en Marina, donde se ha estrechado lazos para fortalecer la seguridad de nuestros habitantes y buscar proteger en entorno ecológico y medioambiental de nuestro Estado, y como lo ha hecho en la Comisión de Turismo que ha venido promoviendo que se escuché del sector turístico para reformar la Ley de Turismo de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.