MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Entrega Gobierno y beneficencia pública, ambulancias y apoyos de movilidad, visual y auditiva

Mediante la suma de esfuerzos con el Gobierno de México, Baja California Sur recibió este viernes, del director de la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública (APBP), Adrián Benítez Ruiz, 25 ambulancias (19 de urgencias básicas y seis avanzadas) que serán distribuidas estratégicamente en localidades con mayor densidad poblacional.

En un evento realizado en las instalaciones de Palacio de Gobierno, encabezado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, dio a conocer que, en estas unidades, invirtieron más de 49.4 millones de pesos, del cual fortalecerán la atención de emergencias que es crucial para preservar vidas.

“Agradezco el respaldo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar de manera continua a nuestro estado para atender las necesidades de las y los sudcalifornianos; como ocurre también con la entrega de más de 690 apoyos de movilidad (sillas de ruedas, andaderas, bastones), auxiliares auditivos y anteojos a personas de bajos recursos”, expresó Castro Cosío.

Las 25 ambulancias serán distribuidas de la siguiente manera: dos para la ciudad de La Paz, una para el municipio de Mulegé, Loreto, Comondú, y Los Cabos. 

Los 19 restantes, serán asignados, principalmente, en zonas serranas y comunidades pesqueras. Se especificó que seis unidades son equipadas con lo último en asistencia a emergencias.

A este acto, acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Patricia López Navarro, así como el titular de la Beneficencia Pública en la entidad, Jesús Higuera.

Al concluir la actividad, Víctor Manuel Castro Cosío, puntualizó que estas acciones son un reflejo del respaldo alentador al sector salud, así mismo para Baja California Sur.